A sorbos y bocados (18): Casa Lo Alto, De vinos divinos, Celler Gurgu y Parsimonia Bobal de Autor

29/10/2021 - 

‘A sorbos y bocados’ te ofrece un viaje semanal por el apasionante mundo del vino y la gastronomía, pero también por su cultura y sus tradiciones. Queremos que disfrutes con calma.

En el programa 18 de 'A sorbos y bocados' hablamos de todos estos temas:

- Hay parajes que, por lo  singulares, ya dejan ver una esencia que los hace diferentes. Eso es  exactamente lo que ocurre cuando llegas a Casa Lo Alto, un paraíso a  pocos metros del Parque Natural de Las Hoces del Cabriel,  en el que la viña se siente abrazada por el bosque. Cepas viejas llenas  de felicidad y que se expresan con toda su pureza.

- Vinos, destilados y  productos gourmet configuran el catálogo de la bodega valenciana ‘De  vinos divinos’. Su propuesta reúne a los amantes del vino para disfrutar  de las referencias que tienen seleccionadas, donde  el peso valenciano tiene un destacado protagonismo. Las catas a ciegas  son el gran atractivo para el público que visita esta vinoteca situada  en el barrio de Abastos.

- Gurgu significa Gorga y, a  su vez, Gorga quiere decir entre aguas. Y es aquí, en la meridional de  dos valles, el del río Seta y el Travadell, donde se encuentra el Celler Gurgu. Es un pequeño proyecto familiar que  apuesta por recuperar la tradición vinícola que había antes en estas  tierras y que se mueve por el amor a la tierra y, sobre todo, por el  amor al vino.

- Catamos ‘Parsimonia Bobal  de Autor’ de la mano de Juan Carlos García, enólogo de Bodegas Vibe, una  bodega situada en la pedanía requenense de El Azagador. Un tinto procedente de una vendimia manual de viñas con más de 65 años que le garantiza un perfecto equilibrio de maduración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Plaza TV, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email