‘A sorbos y bocados’ te ofrece un viaje semanal por el apasionante mundo del vino y la gastronomía, pero también por su cultura y sus tradiciones. Queremos que disfrutes con calma.
En el programa 45 de 'A sorbos y bocados' hablamos de los siguiente temas:
- Bodegas del Valle, calidad de exclusividad familiar. En la recóndita aldea de Los Cojos, de apenas 80 habitantes, encontramos un pequeño rincón donde el amor por el vino perdura generación tras generación. Una pasión transformada en el matrimonio entre Ricardo del Valle y Mireia Vera. Dos enólogos que tras cruzar sus caminos en la Escuela de Enología de Requena, forjaron su amor rodeados de viñedos y, por supuesto, de buen vino.
- La Matandeta y Ladrón de Lunas, una armonía con sabor a tradición. Entre la conocida antigua autovía de El Saler y Alfafar, rodeados de la vasta extensión de campos de arroz, se encuentra un gran caserío de color azul en el que se pueden degustar, con rotunda afirmación, platos auténticos y típicos de la zona de la marjal de la ciudad de Valencia. El establecimiento, conocido como La Matandeta, es un clásico de la gastronomía valenciana. Treinta años avalan su trabajo y demuestran que la tradición familiar y su cocina pasan de generación en generación.