ODS 14: Vida submarina (Oceansnell, Poseidón y Xaloc)

19/01/2022 - 

Hacemos una parada en el ODS 14 que trata sobre la vida submarina. Porque la importancia de los mares es inmensa, los océanos cubren las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra.

Y no hay que olvidar que los mares y océanos son una abundante fuente de alimento, cada año producen unos 59 millones de toneladas de pescados y mariscos.

Pero la contaminación, los residuos y basura que acaban en los fondos marinos están destruyendo la biodiversidad marina. Además, el cambio climático también está afectando a los mares, las temperaturas en la cuenca mediterránea han subido 1,5 grados, un 0,4% más que la media global.

En el programa de hoy estaremos con la empresa Oceansnell que nos contarán el estado de la vida submarina de nuestras costas y con asociaciones como Poseidón que trabajan para concienciar y proteger hábitats como la posidonia o las dunas, y visitaremos la asociación Xaloc que se preocupa de los animales marinos como cetáceos o tortugas para mantener la vida marina en nuestros mares.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Plaza TV, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email