ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas (Tomás y Tío, Rosa Pérez y Ángela Coquillat)

2/02/2022 - 

El ODS 16 está dedicado a la paz, la justicia y las instituciones sólidas.

En nuestro planeta el número de personas que huyen de las guerras, las persecuciones y los conflictos ya supera los 70 millones, pero como veremos en este programa, además de los conflictos bélicos, la inseguridad, las instituciones débiles y el acceso limitado a la justicia continúan suponiendo una grave amenaza para el desarrollo sostenible. Para luchar por todos estos derechos humanos trabaja la Fundación por la Justicia presidida por el exmagistrado José María Tomás y Tío.

Asimismo, para tener un mundo más sostenible y humano es necesario crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas. Para hablar de la transparencia y participación en las administraciones estaremos con Rosa Pérez, la consellera de la Generalitat responsable de esta área y de la Agenda 2030.

Por último, hablaremos de la importancia de la justicia para promover sociedades más justas con la vicedecana del Ilustre Colegios de Abogados del Valencia, Ángela Coquillat quien nos hará un análisis sobre la situación de la justicia y el papel del ICAV y la Fundación D. Eduardo Calabuig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Plaza TV, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email