Hoy es 5 de febrero y se habla de INDDIS ITI proyecto Cershop itc redit IBV

Proyecto Eyetracpack: neurociencia para predecir el comportamiento del consumidor

25/11/2022 - 

La tecnología Eye-tracking se utiliza con frecuencia en la investigación científica en diferentes campos como la psicología, la investigación clínica, el rendimiento humano, en productos de software, el marketing, la publicidad y las marcas.

En este ámbito, Ainia desarrolla una metodología de técnicas biométricas observacionales, basadas en la neurociencia, para investigar la atención visual real del consumidor ante los productos alimenticios, envases y etiquetas en su aplicación al consumo alimentario. 

Eyetracpack es el nombre de un proyecto cofinanciado por los fondos FEDER y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y cuya finalidad es predecir el comportamiento del consumidor mediante el seguimiento ocular, con el fin de entender cómo procesa la información.

El envase supone una experiencia emocional para el usuario final. El objetivo es diseñar envases que maximicen el impacto del producto en el consumidor.

La colaboración del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial  con los Institutos Tecnológicos de REDIT hacen posible la transferencia tecnológica a las empresas y a la sociedad de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Plaza TV, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email