A sorbos y bocados (19): Hispano Suizas, DO Jumilla, Bodegas Ferri y Bodegas Pigar 

5/11/2021 - 

‘A sorbos y bocados’ te ofrece un viaje semanal por el apasionante mundo del vino y la gastronomía, pero también por su cultura y sus tradiciones. Queremos que disfrutes con calma.

En el programa 19 de 'A sorbos y bocados' hablamos de todos estos temas:

- La apuesta por el enoturismo de calidad ha calado en la sociedad con experiencias que son capaces de hacer sentir el mundo del vino con todos nuestros sentidos. Hispano Suizas apuesta por el enoturismo siempre con el carácter exclusivo de esta firma de Requena.

- La DO Jumilla cuenta con el prestigio y el reconocimiento del mundo vitícola. Sus escarpados campos llenos de rocas calizas y terrenos arcillosos dan pie a que en ellos florezca, de forma natural, la uva autóctona de la zona, la monastrell. Un cultivo que podría tildarse de milagroso debido a las vicisitudes que la climatología ofrece en esta área de la Península Ibérica. Una ardua tarea que viene acompañada de múltiples éxitos; vinos de un nivel superior nacidos de esas cepas de baja producción pero de una calidad sin igual. Unas elaboraciones que no solo han sido capaces de conquistar los paladares del panorama nacional, sino que se han ganado un importante lugar en el ámbito internacional, con un sinfín de galardones que reconocen a Jumilla como una de las mejores productoras de vino del mundo.

- En pleno auge industrial del Port de Sagunt y tras cinco generaciones de bodegueros nace Bodegas Ferri. Su actual gestora, Pepa Ferri, nos abre las puertas de esta tienda especializada en licores, cavas, productos gourmet… pero sobre todo vinos valencianos. Siendo sus catas y rutas turísticas por el patrimonio artístico e industrial porteño un verdadero planazo para pasar un día diferente con amigos o en familia.

- Hoy catamos la última creación de Bodegas Pigar: Las Tres Viejas, un orange wine de precioso color ambarino que fue bautizado antes de saber qué variedades componían su coupage. La parcela de viña vieja de la que procede les sedujo desde que la vieron. Unas cepas centenarias, abandonadas y huérfanas de cariño, que poco a poco han ido mimando al tiempo que analizando y estudiando de la mano de la ciencia hasta averiguar que en la parcela convivían tortosí, valensí blanc y airén.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Plaza TV, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email