A sorbos y bocados (21): Enoturismo valenciano, Clos Cor ví, De Nariz y Pela Roques

18/11/2021 - 

‘A sorbos y bocados’ te ofrece un viaje semanal por el apasionante mundo del vino y la gastronomía, pero también por su cultura y sus tradiciones. Queremos que disfrutes con calma.

En el programa 21 de 'A sorbos y bocados' hablamos de todos estos temas:

- Analizamos el dulce momento del enoturismo valenciano con los  presidentes de las cuatro rutas del vino valencianas: Cosme Gutiérrez  (Valencia Ruta del Vino), María Miñano (Ruta del Vino de Alicante), Ana  Suria (Ruta del Vino de Utiel-Requena) y Sergio  Garrido (Ruta del Vino de Castellón. 

- Luis Corbí llegó al mundo del vino desde la pasión. Tras asentar su  bodega de vinos blancos (Clos Cor Ví), se cruzó en su camino una bodega  preciosa en Requena, a pocos metros del Parque Natural de las Hoces del  Cabriel y del río que le da nombre. Hoy  la descubrimos.

- Pedro Martínez, sumiller de formación con un recorrido notable en  la alta hostelería española es alma inquieta. De Nariz es el proyecto de  su vida. Una selección de las mejores parcelas de monastrell que va  encontrando en su apasionante camino.

- Nos acercamos a la historia que hay detrás de Pela Roques, el nuevo  tinto de syrah que elabora Toni Sarrión en Mustiguillo. Un vino con  mucha personalidad, marcada por el territorio en el que nace, la finca  Conejeros, frente al Pico del Tejo, a casi 900 metros de altitud.


next

Conecta con nosotros

Plaza TV, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email