A sorbos y bocados (24): VII Brindis del Cava, Vinostrum y Escuela de Viticultura de Requena

10/12/2021 - 

‘A sorbos y bocados’ te ofrece un viaje semanal por el apasionante mundo del vino y la gastronomía, pero también por su cultura y sus tradiciones. Queremos que disfrutes con calma.

En el programa 24 de 'A sorbos y bocados' hablamos de todos estos temas:

- La Navidad arranca en Requena con el VII Brindis del Cava. Otro año más nos dejamos encandilar por el majestuoso templo de San Nicolás de Requena, epicentro del tradicional Brindis del Cava. Su séptima edición contó con la presencia del president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, el alcalde de Requena Mario Sánchez, el presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena Emilio Expósito y el nuevo embajador del Cava de Requena, el periodista Màxim Huerta, quienes alzaron al unísono sus copas en un brindis muy simbólico con el que arranca por fin la Navidad en la Comunitat Valenciana.

- La Escuela de Viticultura de Requena, un referente a nivel nacional. Su historia recoge la tradición de enseñanzas vitivinícolas desde 1920. Con motivo de su 60 aniversario, visitamos la escuela de viticultura y enología de una comarca que además cuenta con una afamada Denominación de Origen. Una charla distendida con Pedro Navarro en la que nos enseña los lugares más destacados de este edificio creado por la Diputación Provincial de Valencia.

- La magia del barrio del Carmen se vive en Vinostrum. El mercado de Mossén Sorell es el encargado de albergar, entre sus acristaladas paredes, un lugar cargado de magia como Vinostrum. Un rincón que nació con la idea de vender vino a los vecinos del popular Barrio del Carmen y que se ha convertido, gracias al esfuerzo de una familia, en una parada obligatoria para los que quieran descubrir un lugar sin igual.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Plaza TV, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email