A sorbos y bocados (26): El Poblet, Club de Enófilos Ciudad de Valencia y Dominio de la Vega 

23/12/2021 - 

‘A sorbos y bocados’ te ofrece un viaje semanal por el apasionante mundo del vino y la gastronomía, pero también por su cultura y sus tradiciones. Queremos que disfrutes con calma.

En el programa 26 de 'A sorbos y bocados' hablamos de todos estos temas:

- Luis Valls recoge en un arroz la esencia de Viver y sus aceites de 'Serrana'. La cocina de Luis Valls en El Poblet está estrechamente vinculada al Parque Natural de l’Albufera, siendo fuente de inspiración y lugar de procedencia de las materias primas. Un sello que hoy debe combinar con el reto que se le ha planteado: preparar una elaboración que recoja esa esencia de Castellón y en la que el aceite Lágrima de la Cooperativa de Viver esté presente.

- Club de Enófilos Ciudad de Valencia, un amor por el vino que dura 36 años. Desde hace más de treinta años, un grupo de apasionados del vino se reúne puntualmente cada martes en torno a referencias que hablan de la tierra y poseen personalidad. Un encuentro entre amigos que hoy mantiene viva esa tradición en las dependencias de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, lugar en el que están desde 2014.

- Dominio de la Vega, los cavas con diseño valenciano que saben a origen. Su proyecto eco lleva consigo un cambio de imagen del que se ha encargado una diseñadora valenciana.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Plaza TV, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email