A sorbos y bocados (27): Bodegas Pasiego, Joaquín Schmidt y Cooperativa Sant Pere de Moixent  

21/01/2022 - 

‘A sorbos y bocados’ te ofrece un viaje semanal por el apasionante mundo del vino y la gastronomía, pero también por su cultura y sus tradiciones. Queremos que disfrutes con calma.

En el programa 27 de 'A sorbos y bocados' hablamos de todos estos temas:

- Poniendo  el punto en la comarca de Utiel-Requena, Sinarcas esconde lugares muy  especiales a lo largo de su término municipal. Un patrimonio natural de lo más interesante, gastronomía, cultura, actividades de aventura y  bodegas, entre ellas, Bodegas Pasiego. Con el objetivo de sacar el  máximo partido a la tierra, esta bodega consigue bajas producciones de  alta calidad, pero sobre todo vinos con alma.

Nos  adentramos en el barrio de Zaidía, tenemos cita con el chef Joaquín Schmidt. Llevamos el zurrón cargado con las alubias del confit que han  recuperado con un proyecto lleno de romanticismo en la Cooperativa de  Viver. El reto es que este creativo chef nos las prepare para elevarlas a  la categoría de obra de arte... capaz de despertar los sentidos.

Las  tierras del Valle de Montesa son las encargadas de dar vida a las viñas  y a los campos repletos de olivares cuyos frutos nutren la Cooperativa V. Sant Pere de Moixent. Un lugar en el que el trato al producto, de  manera artesanal, es esencial y en el que nacen elaboraciones de una  calidad suprema.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Plaza TV, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email