‘A sorbos y bocados’ te ofrece un viaje semanal por el apasionante mundo del vino y la gastronomía, pero también por su cultura y sus tradiciones. Queremos que disfrutes con calma.
En el programa 27 de 'A sorbos y bocados' hablamos de todos estos temas:
- Poniendo el punto en la comarca de Utiel-Requena, Sinarcas esconde lugares muy especiales a lo largo de su término municipal. Un patrimonio natural de lo más interesante, gastronomía, cultura, actividades de aventura y bodegas, entre ellas, Bodegas Pasiego. Con el objetivo de sacar el máximo partido a la tierra, esta bodega consigue bajas producciones de alta calidad, pero sobre todo vinos con alma.
- Nos adentramos en el barrio de Zaidía, tenemos cita con el chef Joaquín Schmidt. Llevamos el zurrón cargado con las alubias del confit que han recuperado con un proyecto lleno de romanticismo en la Cooperativa de Viver. El reto es que este creativo chef nos las prepare para elevarlas a la categoría de obra de arte... capaz de despertar los sentidos.
- Las tierras del Valle de Montesa son las encargadas de dar vida a las viñas y a los campos repletos de olivares cuyos frutos nutren la Cooperativa V. Sant Pere de Moixent. Un lugar en el que el trato al producto, de manera artesanal, es esencial y en el que nacen elaboraciones de una calidad suprema.