A sorbos y bocados (28): Baltasar Seguí, Artelicor, Atmosphère y Bodega Dussart Pedrón  

28/01/2022 - 

‘A sorbos y bocados’ te ofrece un viaje semanal por el apasionante mundo del vino y la gastronomía, pero también por su cultura y sus tradiciones. Queremos que disfrutes con calma.

En el programa 28 de 'A sorbos y bocados' hablamos de todos estos temas:

- Las tierras de San Antonio de Requena son conocidas por sus bodegas y sus vastos territorios de campos de viñedo. Pocos saben que, hace casi un siglo, las destilerías formaban parte de la vida de los habitantes de la zona. Una tradición perdida por el paso de los años que, gracias a Artelicor, ha vuelto para volver a ser indispensable en esta comarca del interior de la provincia de Valencia.
 

- Con los vinos de la Bodega Dussart Pedrón y la gastronomía del Restaurante Atmosphère, hemos podido viajar por el mundo a través del paladar. Un maridaje en el barrio valenciano del botánico que nos ha llevado hasta Francia, con el toque francés de ambos proyectos, y haciendo una parada en el corazón de la DO Utiel-Requena donde nacen los vinos que elaboran en la bodega.
 
- Baltasar Seguí, una mítica vinoteca con esencia de taberna
En el corazón del bohemio barrio de Benimaclet se encuentra uno de los locales más clásicos de la ciudad de Valencia. Un lugar en el que se respira con facilidad la esencia de la zona y que mantiene, gracias a su barra, la tradición de taberna donde la tertulia y, por supuesto, el jolgorio y el buen ambiente son indispensables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Plaza TV, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email