A sorbos y bocados (32): Los Madriles, Casa Los Frailes, Bodegas Jiménez-Vila y Letras y Vinos   

25/02/2022 - 

‘A sorbos y bocados’ te ofrece un viaje semanal por el apasionante mundo del vino y la gastronomía, pero también por su cultura y sus tradiciones. Queremos que disfrutes con calma.

En el programa 32 de 'A sorbos y bocados' hablamos de todos estos temas:

- Bodegas Jiménez-Vila Hnos. planta su semilla apostando por la calidad y lo autóctono. Aficionados  al mundo del vino y con la creencia en que podían hacer vinos de calidad, los hermanos Marisa y Jorge Jiménez Vila decidieron embarcarse en una nueva aventura que hoy tiene el nombre de Bodegas Jiménez-Vila  Hnos. Es un proyecto joven que ve la luz en 2017 con el objetivo de elaborar vinos que hablen del territorio y que expresen las  características de las uvas autóctonas.

- Una armonía que desborda tradición en Los Madriles con Casa Los Frailes. Hoy juntamos dos grandes proyectos con mucha tradición que nos han permitido viajar hasta Madrid sin movernos de Valencia. Los Madriles, una conocida taberna española que lleva desde los años 60 sirviendo  platos de cuchara, y Casa Los Frailes, la bodega más antigua de la Comunitat Valenciana que apuesta por vinos que expresan un territorio y  una historia.

- Letras y Vinos, un maridaje de emociones. El mundo vitivinícola no deja de sorprendernos y es que hay maridajes con  los que crear combinaciones muy interesantes. Hoy, nos desplazamos hasta el barrio valenciano de Benimaclet para conocer a Alma, artífice del proyecto Letras y Vinos. Ella nos explica cómo es posible hacer de una  librería un punto de encuentro para los amantes del vino.

next

Conecta con nosotros

Plaza TV, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email