A sorbos y bocados (34): The Wine Place, Bodega Fila La Cepa Vieja y Bruno Murciano    

11/03/2022 - 

‘A sorbos y bocados’ te ofrece un viaje semanal por el apasionante mundo del vino y la gastronomía, pero también por su cultura y sus tradiciones. Queremos que disfrutes con calma.

En el programa 34 de 'A sorbos y bocados' hablamos de todos estos temas: 

- The Wine Place, la mirada internacional del vino valenciano. El mundo vitivinícola ocupa cada vez más rincones de la Capital del Turia,  pero cuando hablamos de asesoramiento nos gusta destacar nombres como The Wine Place. La experiencia y formación de su gerente, Mark O’Neill hacen que sus consejos sean siempre acierto asegurado. Un ejemplo de cómo la mirada internacional contempla cada vez más el vino valenciano. Hablamos, además, de otro de sus proyectos más recientes: el nuevo rosado Mute.

- La Cepa Vieja y Bruno Murciano, un maridaje de alto riesgo. Los amplios conocimientos del sumiller de Raúl Calatayud, propietario de la  Cepa Vieja, lograron hacer un maridaje de riesgo con los vinos de Bruno Murciano al atreverse con el casamiento de las alcachofas con el vino  tinto. Un hecho que desmitificó esa relación antagónica.

- El vino, el embutido y el jamón de Bodega Fila atrapa a cualquiera que la visita. Hace 49 años, Macedonio Sánchez ayudó a su padre a inaugurar lo que hoy es  ‘Bodega Fila’. Lo que en un principio empezó siendo una tienda tipo ultramarinos, hoy es el local preferido de muchos. Tanto adultos como  jóvenes acuden por la mañana o por la tarde para disfrutar de tapas frías, en versión plato o bocadillo, como jamón, embutidos o conservas, y también de algunas tradiciones que hoy en día son complicadas de ver, el porrón y el vino a granel.


next

Conecta con nosotros

Plaza TV, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email