A sorbos y bocados (35):  Penyagolosa, Las Mercedes del Cabriel y Julieta 

25/03/2022 - 

‘A sorbos y bocados’ te ofrece un viaje semanal por el apasionante mundo del vino y la gastronomía, pero también por su cultura y sus tradiciones. Queremos que disfrutes con calma.

En el programa 35 de 'A sorbos y bocados' hablamos de todos estos temas: 

- Penyagolosa: el gigante de las dos caras: El Penyagolosa es la cima por excelencia de los valencianos. Lugar de  encuentro y peregrinación. Al volante del nuevo i4, la berlina 100% eléctrica de BMW ENGASA, vamos al encuentro de tres proyectos que lo sienten en el corazón: Bodega Flors, Mos de bresca y La Casa de Neu.

- Las Mercedes del Cabriel, la bobal más noble en su máxima expresión. En  las Mercedes del Cabriel tienen un cariño por la bobal que se remonta a 1904. Una bodega influenciada por un clima mediterráneo y continental a  900 metros de altitud en pleno parque natural de las Hoces del Cabriel. José León, gerente de la bodega, nos habla de su nueva joya: Las Mercedes Esencia, un trabajo respaldado por el prestigioso enólogo José  Hidalgo.

- Julieta, un vino muy especial en homenaje a las madres. José  Luis Salón nos presenta el último producto que sacó al mercado Bodegas  Pasiego. Un vino que nació gracias a un ‘fiasco’ de la naturaleza, pero que se ha convertido en una de las referencias más especiales de la  bodega. Se trata de un vino dulce elaborado con uvas pasificadas que son afectadas por el hongo botrytis cinerea. Tan especial que decidió ponerle ‘Julieta’ para hacerle un homenaje a su madre y a cualquier madre del mundo.


next

Conecta con nosotros

Plaza TV, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email