A sorbos y bocados (38):  Coop. Vinícola San Pedro Apóstol, Utiel, Los Escribanos y Oshade 

15/04/2022 - 

‘A sorbos y bocados’ te ofrece un viaje semanal por el apasionante mundo del vino y la gastronomía, pero también por su cultura y sus tradiciones. Queremos que disfrutes con calma.

En el programa 38 de 'A sorbos y bocados' hablamos de todos estos temas: 

Cooperativa Vinícola San Pedro Apóstol, un símbolo de la moscatel de Alejandría. Hoy  visitamos la Cooperativa Vinícola San Pedro Apóstol para conocer un proyecto fundado en 1939 por un grupo de agricultores. Desde entonces, la bodega ha experimentado constantes reformas y ampliaciones hasta convertirse en un referente en el cultivo de la uva moscatel de Alejandría. El carácter monovarietal de la cooperativa ha provocado que sus viticultores conozcan a la perfección las peculiaridades de su uva  para obtener productos de gran calidad.

- Utiel, una potencia enoturística convertida en patrimonio cultural. Utiel  es una potencia enoturística que cobra cada vez mayor importancia en el panorama nacional, pero que debe mucho a sus orígenes. Hoy conocemos la  Bodega Subterránea Plaza Puerta del Sol, un centro neurálgico durante los dos últimos siglos, convertida ahora en un punto turístico. Además, visitamos el refugio antiaéreo republicano y la oficina de turismo desde donde gestionan todo el tráfico de visitas.

- Los Escribanos: el alma de cepas viejas de monastrell y garnacha. Los Escribanos escriben uno de los proyectos más bellos de la cooperativa  La Viña de La Font de la Figuera, que da como resultado un vino de alta  expresión, que procede de viñas viejas de las autóctonas monastrell y garnacha tintorera.

- Ohsade, el primer virgen extra ecológico de la Cooperativa de Viver. Oshade es el nombre que la cooperativa de Viver ha dado a su primer Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico que sigue la senda marcada por el  emblemático Lágrima.

next

Conecta con nosotros

Plaza TV, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email